The New York Times

Slim es socio mayoritario del New York Times

15 Ene, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La participación total de Slim está valorada en 341.4 millones de dólares

El empresario Carlos Slim se convirtió este miércoles en el principal accionista del diario estadounidense The New York Times, tras adquirir 15.9 millones de acciones del medio de comunicación a cerca de la mitad de su precio en el mercado, dijo el periódico en un comunicado.

La ejecución de warrants que adquirió el millonario mexicano en el 2009, a cambio de un préstamo al rotativo por unos 250 millones de dólares, llevó su tenencia total de acciones comunes clase "A" del diario a 27.8 millones de títulos, agregó The New York Times.

New York Times, controlada por la familia Ochs-Sulzberger a través de acciones de Clase B, pagó el préstamo en 2011.

La operación, a 6.3572 dólares por título, un poco más de la mitad del precio de mercado del miércoles de 12.28 dólares, llevó al empresario a sobrepasar a la firma Fairpointe Capital LLC como el mayor propietario de acciones comunes del diario, según información en un reporte financiero del NYT.

La participación total de Slim está valorada en 341.4 millones de dólares.

Slim ha dicho en el pasado que la inversión en el periódico estadounidense es netamente financiera.

La estructura accionaria del periódico deja en manos de un fideicomiso de acciones clase "B", que no son públicamente negociadas, la elección de la mayor parte de los miembros de la junta directiva de la firma.

El diario dijo que usará los aproximadamente 101 millones de dólares producto de la operación para la recompra de acciones clase "A" en operaciones de mercado, cuando las condiciones del mercado lo permitan.

Un warrant es un contrato financiero que da al comprador el derecho, no obligación, de comprar o vender un activo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información