Holandesa gana pistas para nuevo AICM

15 Ene, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La propuesta técnica resultó ser 28.8 por ciento menor de la más alta

El consorcio encabezado por la holandesa Netherlands Airport Consultants realizará el proyecto ejecutivo de pistas, rodajes, plataformas, ayudas a la navegación y otras instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del fallo del concurso IO-009KDH999-T3-2014 por el que se determina como ganador la propuesta presentada de dicho grupo por 1,252 millones de pesos.

También participarán las empresas mexicanas Sacmag de México y Tadco Constructora, agregó la dependencia federal en un comunicado.

“Después de realizar una rigurosa investigación de mercado, se decidió invitar a empresas del país con capacidad técnica, administrativa, financiera y de gestión, así como con la disponibilidad para participar en el proyecto”, argumentó.

La SCT sostuvo que este esquema ofrece las mayores ventajas para el proyecto del NAICM y para el país, en términos de tiempo, calidad, costo, transferencia de tecnología y empleo.

Además la propuesta técnica es la más conveniente, en este caso resultó ser 28.8 por ciento menor de la más alta.

Con el apoyo de Parsons International Limited, en su calidad de asesor técnico, fueron evaluadas las propuestas recibidas de cuatro consorcios participantes.

El Gobierno que el consorcio ganador se determinó mediante una revisión exhaustiva del cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, a través del mecanismo de puntos y porcentajes previsto para los aspectos técnicos y económicos,

“Todo el proceso se realizó con el acompañamiento de la Academia de Ingeniería A.C., como testigo social independiente, representada por Octavio Rascón Chávez, ingeniero de muy amplio prestigio y reconocida capacidad”, agregó la dependencia.

El nuevo aeropuerto se ubicará en la zona contigua al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tendrá una inversión de 120,000 millones de pesos, y se busca que contribuya a desarrollar económica y socialmente una de las regiones más densamente pobladas y con un alto grado de marginación.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información