Google suspende Glass y lanza teléfono desarmable

16 Ene, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El teléfono se podrá desmontar en diferentes piezas, para utilizar, renovar o repararlas de manera independiente, sin tener que cambiar el aparato completo

Puerto Rico fue seleccionado por Google para probar el proyecto piloto del primer teléfono inteligente modular que el gigante tecnológico estadunidense pretende lanzar durante el segundo semestre del año, informó la compañía.

La revelación fue hecha durante la segunda reunión de desarrolladores del "Proyecto Ara", que trabaja en esta tecnología, que básicamente permite que el teléfono se pueda desmontar en diferentes piezas, para utilizar, renovar o repararlas de manera independiente, sin tener que cambiar el aparato completo.

Según se dijo en esa reunión, que fue transmitida en tiempo real por internet, la isla caribeña será el primer lugar donde se comercialice el teléfono.

El proyecto de Google permitirá que, a través de un marco estructural, módulos como la pantalla, el teclado, la batería o el procesador sean intercambiables y se puedan añadir o sustituir cuando el usuario lo crea oportuno.

La fórmula permitirá que cada usuario añada las herramientas que necesita, es decir, que cada módulo actuará como una "pieza" del celular inteligente que puede cambiarse de acuerdo con las necesidades concretas del usuario.

Con esta prueba piloto en Puerto Rico, Google quiere conocer la demanda del nuevo producto y explorar posibles precios de mercado, aunque por el momento la compañía habla de ser distribuido por los operadores OpenMobile y Claro, de América Móvil, propiedad de Grupo Carso de Carlos Slim.

La compañía californiana explicó que escogió a Puerto Rico por el gran desarrollo de la telefonía móvil que hay en la isla caribeña, donde se calcula que el 50 % de la población cuenta con aparatos inteligentes.

Google cifró además en más del 75% el porcentaje de puertorriqueños que acceden a internet a través de dispositivos móviles.

Esta decisión fue celebrada hoy por el responsable de Informática del Gobierno de Puerto Rico, Giancarlo González, quien dijo que además propiciará que otras compañías del sector consideren a la isla para el desarrollo de sus proyectos y la manufactura de sus productos.

El funcionario aseguró que Google tuvo en cuenta la elevada penetración de teléfonos inteligentes en Puerto Rico, la presencia de compañías de telecomunicaciones que brindan servicios a otros países en Latinoamérica y la limitada extensión territorial de la isla, ideal para lanzar un proyecto piloto.

El hecho de que Puerto Rico esté regulado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) fue otro factor de peso para la elección de Google, explicó González.

La Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico ha apoyado las gestiones relacionadas con este proyecto piloto y dice estar dispuesta a ayudar a que fases futuras relacionadas al mismo se desarrollen también en la isla caribeña, donde tienen fábricas compañías tecnológicas como Microsoft, HP, IBM, Wovenware y Rock Solid, entre otras.

Google suspende la venta de sus lentes “Google Glass”

Google anunció el jueves que suspende temporalmente la venta de sus lentes con acceso a internet, aunque continuará trabajando en nuevos prototipos desde una unidad independiente.

El programa Explorer que permite adquirir los lentes por 1.500 dólares para experimentar con ellos, llegará a su fin a partir del lunes. Pero eso no significa que se acabe la historia de los Google Glass.

En vez de ser una parte del laboratorio Google X que trabajan en innovaciones, como vehículos autodirigidos, el equipo de Glass se convertirá en una unidad independiente que será liderada por el cofundador de Nest, Tony Fadell.

El gigante tecnológico está terminando el programa Explorer que permitirá a las personas interesadas en experimentar con los lentes Glass comprarlos por un precio de 1,500 dólares cada uno.

El último día para comprar los lentes Glass como parte del programa Explorer será el lunes.

El producto fue lanzado a la venta a comienzos de este año en Estados Unidos. Aunque Google no ha revelado aún cuando se estrenará la versión de los lentes para el público en general.

Google ha estado trabajando en la imagen de Glass, que ha despertado preocupaciones acerca de la privacidad debido a que estos accesorios son capaces de capturar video y fotografías.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información