Programa de vivienda para discapacitados

19 Ene, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La STPS e Infonavit otorgarán aproximadamente 2 mil 500 créditos para personas con alguna discapacidad

Dentro del programa denominado "Hogar a tu medida", impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se otorgarán unos 2 mil 500 créditos para personas con alguna discapacidad que estén incorporadas al campo de trabajo.

En la firma del convenio, el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que dicho convenio tiene tres objetivos fundamentales. El primero, es comunicar a empresas y patrones los beneficios fiscales que pueden recibir al contratar a personas con discapacidad.

Asimismo, se contempla como segundo objetivo la oportunidad de promover en el país el programa “Hogar a tu medida”, así como realizar el intercambio de información para generar los incentivos necesarios.

Argumentó que el programa consiste en brindar soluciones de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas, para mejorar la calidad de vida de los derechohabientes con discapacidad, así como impulsar la construcción y oferta para este segmento de la población.

El primer paso para los incentivos radica en la eliminación de los gastos de titulación, financieros, de operación y gastos de administración, que pueden llegar a representar de 3.0 a 5.0 por ciento del monto otorgado.

El universo de personas reconocido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de alrededor de 2 millones de ciudadanos en esta situación.

El funcionario explicó que el Infonavit actualmente ha proyectado que de ellos habría 184 mil derechohabientes que podrían calificar para un crédito de este perfil.

Sostuvo que en seis meses se tiene previsto lanzar el producto para atender una demanda de alrededor de dos mil 500 créditos en la primera etapa.

Para acreditar la discapacidad, es necesario tener un certificado del IMSS, del ISSSTE, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, médicos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, Secretaría de Salud de cada entidad federativa o el DIF, así como cumplir con otros requisitos.

Una vez cumplidos los requisitos, el acreditado obtendrá un vale que durará seis meses y podrá ser canjeado y acceder a un proveedor que en los siguientes días tendrá que hacer las mejoras a la vivienda.

Páginas relacionadas

https://sillasalvaescalera.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información