Pollos de granja

Bachoco investiga posible brote de influenza aviar

15 Feb, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Industrias Bachoco dio a conocer que investiga un posible brote de influenza aviar tipo H7N3 en cinco de sus granjas reproductoras de aves ubicadas en el estado de Guanajuato.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señala que de confirmarse ese brote trabajará en conjunto con la autoridades sanitarias mexicanas para tomar las acciones de contención necesarias.

Asegura que refuerza sus medidas de bioseguridad establecidas en todas sus instalaciones productivas, en particular en las granjas reproductoras, las cuales están dispersas por todo el país.

La compañía de productos avícolas señala que analiza posibles alternativas para mitigar los efectos que se pudiesen ocasionar.

Refiere que este tipo de influenza es similar a la detectada en 2012 en granjas de huevo comercial pertenecientes a otros productores en el vecino estado de Jalisco.

Bachoco cuenta con cerca de 100 granjas reproductoras a lo largo del país, que producen huevo incubable para producción de pollo, las cuales están distribuidas en diversos sitios, una práctica común para reducir riesgos de esta índole.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información