Operaciones de Bancomer desde el teléfono móvil

21 Ene, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La nueva herramienta de BBVA Bancomer permitirá hacer consultas de saldos, compra de tiempo aire y transferencias bancarias

Con el fin de impulsar la penetración de la banca móvil en México, BBVA Bancomer lanzó una herramienta para que sus clientes realicen operaciones a través de mensajes de texto desde cualquier teléfono celular.

El director general de Banca Digital de la institución, Hugo Nájera Alva, comentó que por medio de Bancomer SMS sus cuentahabientes podrán consultar saldos, comprar tiempo aire y realizar transferencias, de forma fácil y en cualquier momento.

Señaló que las operaciones no tendrán ningún costo por parte del banco, y el cliente sólo pagará la tarifa que el proveedor del servicio de telefonía móvil aplique para los mensajes.

Expresó que las transferencias están restringidas a 350 pesos por operación, a un máximo de 700 pesos por día o 1,700 pesos mensuales, con el fin de ofrecer mayor seguridad a las personas en caso de que pierdan su teléfono.

El directivo de BBVA Bancomer apuntó que este producto va dirigido a la base de la pirámide, por ejemplo, a personas que reciben transferencias de programas sociales, por lo que esperan alcanzar más de un millón de usuarios en el primer año.

Nájera Alva indicó que la institución se ha mantenido como líder en la creación de productos y servicios financieros para el segmento de clientes de menores ingresos, favoreciendo su acceso a la banca a través de diferentes canales y fortaleciendo la inclusión financiera.

Y es que, abundó, el banco alcanzó una cuota de 40% en este mercado y mantiene en operación la red más grande de corresponsales bancarios, con 24,424 comercios afiliados a nivel nacional, los cuales se realizan más de 45 millones de transacciones al año.

Bancomer SMS será una plataforma para interactuar con los clientes, promoviendo nuevos hábitos de ahorro, con un asesor personalizado a través de mensajes de texto desde cualquier teléfono celular, abundó.

Con este servicio adicional, refirió, la institución financiera busca estimular el uso de los diferentes canales digitales para mejorar el manejo de las operaciones, fortalecer la confianza financiera y el empoderamiento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información