México alcanza record en producción de acero

23 Ene, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Pese al problema que pasa la industria en importaciones, logró obtener una producción 19 millones de toneladas de acero en 2014

Aún con las competencias desleales que ha presentado la industria acerera en materia de importaciones, México logró registrar una producción récord de acero al alcanzar 19 millones de toneladas durante el año 2014.

Según las estadísticas de la Asociación Mundial del Acero (WSA, por sus siglas en inglés), el organismo internacional posicionó a México en el lugar número 13 dentro de un listado de los 40 principales productores de acero a nivel mundial a lo largo del año pasado, por obtener un crecimiento productivo de 4.2% con respecto a 2013.

En México, las empresas que concentran el 85% de la producción nacional de acero son Arcelormittal, AHMSA, Ternium México, DeAcero TAMSA.

El porcentaje restante lo obtienen compañías acereras como ICH, Grupo San Luis, Aceros Corsa y Grupo SIMEC, principalmente.

De 2010 a 2014, el sector siderúrgico nacional invirtió 11 mil 553 millones de dólares para impulsar sus capacidades, hacer la mejora de sus instalaciones y líneas de producción en la fabricación de tubería, laminados y placas, reportó la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

México durante el 2014, logró obtener ventaja en ritmo de crecimiento frente a otros países productores como es China, Brasil y Estados Unidos.

En el caso de China, considerado como el mayor productor de acero a nivel mundial, logró obtener un crecimiento de apenas 0.9%, al producir 822.7 millones de toneladas el año pasado, mientras que Brasil y Estados Unidos elevaron su producción a 0.7 y 1.7 por ciento, respectivamente.

Según las cifras de la Asociación Mundial del Acero, en 2014 se rebasaron las mil 661 mil toneladas de producción a nivel global, alcanzando un incremento de 1.2% comparado con el año anterior.

Páginas relacionadas

https://laminadeacero.com.mx/
https://mallasdealambre.com/
https://rollosybobinasdeaceroinoxidable.com/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información