AT&T realizará la compra de Nextel México

26 Ene, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

AT&T adquirirá las empresas que operan bajo la marca Nextel México, propiedad de NII Holdings

La empresa estadunidense AT&T anunció que adquirirá la firma de telefonía móvil Nextel México, subsidiaria de NII Holdings, por mil 875 millones de dólares.

En un comunicado, AT&T informa que la operación no prevé cualquier deuda de la empresa a la hora de cerrar, en una transacción sujeta a la Sección 363 del Código de Bancarrota de Estados Unidos.

Señala que la compra de Nextel México, cuya red cubre aproximadamente 76 millones habitantes en el país, apoyará los planes de AT&T por generar mayor competencia y velocidades de Internet móvil más rápidas en el mercado mexicano de telefonía móvil.

Indica que bajo los términos del acuerdo, AT&T adquirirá las empresas que operan bajo la marca Nextel México, que manejan las propiedades móviles de NII en el país, incluyendo licencias de espectro, activos de la red, tiendas minoristas y contratos de casi tres millones de suscriptores.

Subraya que AT&T prevé crear la primera área de servicio móvil en América del Norte que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios en México y en Estados Unidos, red en la que los clientes de Nextel México serán incluidos.

Las “sinergias al combinar Nextel México con Iusacell permitirán a AT&T mejorar y expandir sus servicios de Internet móvil más rápidamente de lo que se podría hacer sin la compra”, sobre todo en beneficio de quienes viven fuera de áreas metropolitanas, anota.

La compañía con sede en Dallas, Texas, reitera que la transacción está sujeta a una subasta de bancarrota y a la aprobación de la Corte de Bancarrota de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, que supervisa la reestructura de NII Holdings.

Asimismo, apunta, la transacción también está sujeta a revisión por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de México.

Al considerar la experiencia positiva de AT&T con la reciente revisión regulatoria y el proceso de aprobación en México, la compañía considera que la transacción quede concluida en los primeros seis meses de este año.

Nextel garantiza atención a sus usuarios

Luego del acuerdo entre NII Holdings con AT&T para vender Nextel México, la subsidiaria en el país garantiza la atención a sus usuarios y la oferta de sus servicios y productos.

“El acuerdo anunciado hoy por el cual NII Holdings aprueba vender Nextel de México a AT&T, no afecta ni las operaciones ni la calidad y la confiabilidad de los servicios que Nextel proporciona a sus clientes en México”, asegura Nextel en un comunicado.

Señala que mantendrá su atención en el país, independientemente de los procesos que el acuerdo presupone y de las aprobaciones a las que está sujeto por parte de autoridades de Estados Unidos y México.

Nextel México puntualiza que los planes anunciados por AT&T para el país “son consistentes con el compromiso de brindar servicios de clase mundial a los consumidores mexicanos”.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información