Huevos

Profeco hará monitoreo de precios de pollo y huevo

18 Feb, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificará el monitoreo de precios en centrales de abasto y principales sitios de distribución de pollo y huevo, a fin de evitar abusos en la comercialización de estos productos.

El titular del organismo, Humberto Benítez Treviño, reiteró que no permitirá aumentos injustificados en el precio de estos alimentos, condicionamiento de venta de los mismos o especulación que argumente un supuesto desabasto.

Mediante un comunicado refirió que desde el pasado 15 de febrero, personal de la Procuraduría realiza verificaciones en el todo el país, sobre todo en las granjas avícolas ubicadas en Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, en Guanajuato, que fue el área de mayor presencia del brote detectado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Indicó que en el centro del país, dicha instancia gubernamental detectó y decretó un estado de emergencia, así como las medidas de prevención correspondientes para la prevención de este brote en las granjas avícolas de la empresa Bachoco.

El titular de la dependencia precisó "actuaremos con toda energía y sancionaremos con todo el rigor de la ley cualquier irregularidad que se detecte".

La Profeco hizo un llamado a los consumidores a denunciar, vía telefónica, Internet o de manera personal, cualquier tipo de abuso por parte de los comerciantes.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información