México destaca en aumento de captación turística: OMT

27 Ene, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

181 millones de viajeros pasaron al menos una noche en el continente en 2013

El número de turistas internacionales aumentó 4.7% el pasado año hasta 1,100 millones de personas, destacando las Américas con un fuerte crecimiento del 7% y, especialmente, México, pero la progresión debería ser algo menor en 2015, anunció este martes la Organización Mundial del Turismo.

"En los últimos años, el turismo ha demostrado ser una actividad económica sorprendentemente fuerte y resistente", afirmó Taleb Rifai, secretario general de esta agencia de la ONU, con sede en Madrid, en un comunicado.

Los turistas se gastaron en 2013 1.1 billones de dólares, según las últimas cifras disponibles.

"Para 2015, la OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales crezcan entre 3 % y 4 %", según el comunicado.

El continente americano registró la mayor subida de visitas con 7% respecto a 2013 y 181 millones de viajeros pasaron al menos una noche en el continente.

"El crecimiento fue impulsado por América del Norte" que registró un aumento del 8%, y la región del Caribe, con un aumento del 7% respecto al año anterior.

En el norte de América destacó México, que registró un aumento de llegadas del 19% entre enero y noviembre de 2014.

"Las tasas de crecimiento de las llegadas a América Central y América del Sur (+6% en ambos casos) se duplicaron con respecto a 2013 y se situaron muy por encima de la media mundial".

Europa fue la región que más visitas recibió en 2014, con 4% más de turistas internacionales respecto al año anterior hasta los 588 millones, afirmó la OMT.

"Gracias a esos resultados, el turismo ha contribuido de manera importante a la recuperación económica de la región", en particular en países del sur como España y Portugal.

En Asia y en la zona del Pacífico, la progresión fue de 5% hasta los 263 millones de llegadas internacionales.

"El turismo internacional en Oriente Medio (+4%) muestra señales de recuperación", con 50 millones de viajeros internacionales, según la misma fuente.

África recibió un 2% más de turistas internacionales que en 2013, con 56 millones. La subida fue algo mayor en el África Subsahariana, a pesar de la epidemia de ébola, que causó en torno a 8,700 muertos, destaca la OMT.

Los turistas rusos fueron menos numerosos (-6%), lastrados por la caída del rublo, mientras que las salidas desde Estados Unidos (+6%), Francia (+11%) o China (+11%) aumentaron.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información