Cinemark

Cinemark entregará sus 290 salas a Cinemex

19 Feb, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El gigante estadounidense Cinemark Holdings, que cuenta con más de 5.207 pantallas en unos 461 cines en Estados Unidos y América Latina, anunció hoy la venta de su filial en México, integrada con 31 complejos y 290 salas, a la cadena mexicana Cinemex.

Cinemark, con sede en Texas (EE.UU.), indicó en un comunicado divulgado en México por su filial mexicana que el viernes pasado firmó un acuerdo para la venta “de todas las acciones emitidas y en circulación del capital social de Cinemark México y sus filiales a Grupo Cinemex”.

La cadena no precisó el monto total de la operación, que fortalece a la cadena Cinemex, la cual enfrenta la competencia de la Cinépolis, que opera unas 3.000 salas de proyección en México, Estados Unidos y varios países latinoamericanos.

En el comunicado, el director ejecutivo de Cinemark, Tim Warner, afirmó que la venta de su filial en México le permitirá a la empresa poner mayor énfasis en nuestras restantes operaciones latinoamericanas localizadas en Centro y Sudamérica”.

El director de Cinemark México, Roberto Jenkis, dijo: “Me complace que seamos adquiridos por una compañía con tan buena reputación que está comprometida con la industria. Confío en que el liderazgo de Cinemex y desempeño mejorarán el éxito de los activos”.

Por su parte la compañía mexicana, propiedad del Grupo México, afirmó que esta compra complementa su base de salas y agregó que está “ansiosa por completar la transacción y empezar a integrar los cines y empleados de Cinemark al circuito de Cinemex”.

En los últimos 12 meses Cinemark registró ingresos totales de 73,7 millones de dólares, y beneficios brutos (ebitda) de 16,3 millones de dólares. Además, se recibieron en las salas 12,9 millones de espectadores.

Cinemex cuenta con 200 salas de cine y más de 2.000 pantallas. En 2012 compró Cinemas Lumiere, que tenía 14 salas de cine. A pesar de estas adiciones, Cinemex aún no supera a Cinépolis, el mayor operador de cines en México con una participación de casi 64 % gracias a sus 344 salas.

Esta operación debe recibir la aprobación de la Comisión Federal de Competencia de México.


Fuente: EFE

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información