Gas Natural México gana permiso de distribución

30 Ene, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Consiste en la prestación del servicio de distribución de gas natural por medio de ductos en la zona geográfica noroeste

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informa del otorgamiento del primer permiso de distribución de gas natural para la zona geográfica noroeste a la empresa Gas Natural México.

Lo anterior, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 46 del Reglamento de Gas Natural, que el 17 de octubre de 2014, emitió la resolución por la que declaró ganadora de la licitación pública internacional a dicha empresa.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señala que mediante la Resolución RES/552/2014 del 20 de noviembre de 2014, notificada el 4 de diciembre de 2014, la CRE otorgó el permiso de distribución de gas natural para la zona geográfica noroeste número G/347/DIS/2014.

Refiere que el permiso consiste en la prestación del servicio de distribución de gas natural por medio de ductos en la zona geográfica noroeste, que comprende los municipios de Cajeme y Navojoa en Sonora, y Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave, y Salvador Alvarado en Sinaloa.

De acuerdo con el aviso del organismo, el permiso tiene una vigencia de 30 años contada a partir de la fecha de su otorgamiento y confiere a Gas Natural México un periodo de exclusividad de 12 años sobre la construcción del sistema de distribución y la prestación del servicio de recepción y entrega de gas dentro de la zona determinada.

Agrega que la resolución por la cual se otorgó el permiso, así como el título del mismo, pueden ser consultados en el Centro de Información y Documentación de la Comisión Reguladora de Energía o en su página de Internet.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información