Pemex firma convenio con el IPN

5 Feb, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Será un acuerdo de colaboración para la especialización de capital humano y desarrollo de tecnología e investigación

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron un convenio de colaboración para la formación y especialización de recursos humanos, desarrollo de tecnología e investigación, así como la realización de actividades de asesoría y trabajos técnicos.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya, señaló que la colaboración con el IPN es fundamental, ya que representará una herramienta clave para afrontar uno de los principales retos que plantea la reforma energética, como es la retención de su talento humano y capacitación de sus cuadros.

Enfatizó que dentro del proceso de transformación de la compañía, resulta esencial impulsar la generación y el desarrollo de tecnología, así como la innovación de sus procesos operativos.

El director general del IPN, Fernández Fassnacht resaltó que este convenio refleja la estrecha colaboración histórica que existe entre ambas entidades, en el cual la reforma abre grandes oportunidades para reforzar relaciones en diversos temas del conocimiento.

Apuntó que se promoverán y apoyarán programas conjuntos de investigación tanto científica tecnológica como de ciencias sociales, además servicios especializados que el Instituto podrá ofrecer como la verificación y emisión de dictámenes técnicos.

El convenio abarca ámbitos académico, científico, tecnológico, humanístico y cultural.

Detalló que este acuerdo fortalecerá los mecanismos de vinculación institucional con el propósito de impulsar el desarrollo estratégico en materia de hidrocarburos y diversas áreas del conocimiento relacionadas con las actividades de la industria petrolera.

Establece cursos y postgrados de especialización, maestría y doctorado, así como cursos, seminarios, congresos, conferencias y exposiciones.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información