EXPO MANUFACTURA 2013

Cierre de negocios exitoso en Expo Manufactura

20 Feb, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La edición 17 de EXPO MANUFACTURA 2013, recibió a más de 8,700 visitantes de calidad involucrados en áreas de producción o mantenimiento, gerentes o dueños de empresas que toman decisiones sobre la adquisición de bienes de capital para sus compañías, lo que permitió a las empresas expositoras cerrar negocios con quienes realmente acuden para resolver los requerimientos de sus áreas de producción con el fin de alcanzar mayores niveles de eficiencia y productividad.

Al evento estuvieron convocadas cerca de 300 empresas representando a más de 600 marcas provenientes de Estados Unidos, Japón, China, Alemania, España, Italia, Canadá, Taiwán, y México, que presentaron tecnologías y soluciones desde sofisticados sistemas de corte, maquinado y medición hasta sistemas de visión artificial, equipos de impresión en 3 dimensiones, de análisis y monitoreo, entre otros productos.

Éste foro internacional de negocios de proveedores de bienes de capital en la región norte del país, se llevó a cabo del 5 al 7 de febrero en Cintermex Monterrey, Nuevo León, donde se concentra una parte importante de la manufactura nacional.

EXPO MANUFACTURA 2013 contó con el respaldo y apoyo de empresas, asociaciones y entidades públicas y privadas más importantes en la región norte del país como The Association for Manufacturing Technology (AMT), la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA), la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), US Commercial Service-Consulado General Americano y el Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT), por mencionar algunas.

La ceremonia de inauguración corrió a cargo de Norma Yolanda Robles Rosales, delegada federal en Nuevo León de la Secretaría de Economía; Luis Alberto Mogas Odriozola, director de Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico; John Howell, cónsul comercial de Estados Unidos en Monterrey; Guillermo Dillón Montaña, director general de CAINTRA Nuevo León; y José Navarro Meneses, director general de E.J. Krause de México.
Durante su participación, la delegada Robles Rosales reiteró el apoyo del Gobierno Federal para trabajar con la industria manufacturera de México y Nuevo León para potenciar el desarrollo de este sector.

En tanto, el representante de CAINTRA Nuevo León enfatizó la importancia del sector manufactura que emplea 400 mil personas, un tercio del empleo formal que genera efectos multiplicadores en el transporte, comercio y servicios.

Además de que gracias al favorable entorno económico, más del 68% de las empresas de Nuevo León han considerado hacer alguna inversión en maquinaria y equipo, siempre y cuando se mantengan las condiciones favorables de negocios en el país.

Destacó este año el crecimiento del Pabellón de Estados Unidos con oferta de 31 empresas, lo cual demuestra de la importancia del comercio bilateral entre México y el país del norte que facilita un intercambio activo de partes y componentes a lo largo de las cadenas de suministro para diversos sectores industriales. En este sentido, el Servicio Comercial de Estados Unidos en Monterrey ofreció una amplia gama de servicios gratuitos para el comprador mexicano en el que los visitantes pudieron compartir sus necesidades de compra.

Por otra parte, se presentaron por segunda ocasión tres áreas de exposición con soluciones transversales y muy específicas de la manufactura:

• Medical Manufacturing México,
• B3 for Manufacturing con soluciones de TI para Manufactura
• Plásticos y Manufacturas Plásticas, que se desarrolló con el apoyo de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac)

Como parte de los contenidos y actividades, el Programa Internacional de Conferencias Técnicas tocó temáticas relacionadas con las industrias aeroespacial, automotriz y dispositivos, tres importantes sectores que están impulsando la manufactura nacional y que generan oportunidades de negocio en el corto y mediano plazos gracias a su crecimiento.

Acudieron 220 profesionales y se presentaron 15 ponencias en donde participaron 18 expertos nacionales e internacionales bajo tres líneas de divulgación generales relacionados con los mercados a los que se dirige la expo: Manufactura Aeroespacial y Dispositivos Médicos, Manufactura Automotriz, y Maquinaria y Metalmecánica.

EXPO MANUFACTURA 2014 tendrá lugar del 4 al 6 de marzo en Cintermex Monterrey, Nuevo León.


Fuente: Redacción /cclave

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información