Creció 3% la producción industrial en México

11 Feb, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Aunque se redujo 0.27% en diciembre, el incremento superó el 2.7% esperado por analistas para dicho mes

En diciembre de 2014 la producción industrial en México aumentó 3.0 por ciento respecto a igual mes de un año antes, por arriba de lo esperado, con lo cual ligó ocho meses consecutivos con incrementos a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que con cifras desestacionalizadas, la producción industrial del país se redujo 0.27 por ciento en el último mes de 2014 respecto a la del mes inmediato anterior.

En un comunicado, apuntó que de enero a diciembre de 2014, la actividad industrial incrementó 1.9 por ciento en términos reales respecto a 2013, cuando registró una contracción de 0.5 por ciento.

De acuerdo con datos estadísticos, el incremento de 3.0 por ciento anual de la producción industrial en diciembre de 2014 fue el segundo más alto durante el año pasado, y estuvo por arriba del 2.7 por ciento esperado por analistas para dicho mes.

El Inegi explicó que este aumento fue resultado de los avances mostrados en tres de los cuatro sectores que la conforman.

Así, en diciembre pasado creció 6.8 por ciento la construcción, las industrias manufactureras 5.7 por ciento y en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final de 2.3 por ciento, mientras la minería se redujo 6.2 por ciento anual.

Con base en cifras desestacionalizadas, las industrias manufactureras descendieron 1.64 por ciento y la minería 0.82 por ciento, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final incrementó 1.70 por ciento y la construcción 1.05 por ciento durante diciembre pasado frente al mes previo.

De enero a diciembre de 2014, aumentaron las industrias manufactureras 3.7 por ciento; la construcción 1.9 por ciento, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final en 1.8 por ciento, en tanto que la minería descendió 2.3 por ciento respecto a 2013.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información