Interjet dona fuselaje de avión al IPN

12 Feb, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Será destinado para la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Ticomán

La aerolínea mexicana Interjet donó a la Fundación Politécnico el fuselaje de una aeronave Airbus A-320-200, para impulsar y fortalecer el desarrollo académico de los alumnos que cursan la carrera de Ingeniería Aeronáutica.

El director general de Interjet, José Luis Garza, comentó que este donativo, el cual será de uso didáctico, hará posible que más estudiantes tengan la oportunidad de capacitarse, beneficiando así a la industria aérea de México’.

Asimismo, recordó que la empresa ‘conoce y valora la importancia de contar con ingenieros y técnicos aeronáuticos, calificados y profesionales como los que laboran en su Centro de Mantenimiento, el cual está certificado por la Dirección General de Aeronáutica Civil y por la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos’.

A su vez, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht y el presidente del Consejo Directivo de la Fundación Politécnico, Humberto Soto, agradecieron la donación, misma que consideraron, ‘ayudará a preparar a ingenieros especialistas en aviación, industria clave para el desarrollo de México’.

La aeronave, la cual será destinada para la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Ticomán, servirá para que los alumnos realicen proyectos de diseño y construcción de los trenes de aterrizaje de reemplazo, planes de acción.

Así como para el diseño de la solución para el desarmado y armado del fuselaje en dos secciones, elaboración de plataformas para montaje del avión en las instalaciones de la escuela y diseño del sistema de iluminación exterior.

También podrán llevar a cabo prácticas de construcciones aeronáuticas, corrosión de metales en aeronáutica, reparaciones estructurales, entre otras, precisó la empresa en un comunicado.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información