Kurashiki Kako invierte en Querétaro

Empresa japonesa invierte en Querétaro

18 Feb, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Kurashiki Kako cuenta con plantas de manufactura en Tailandia, China y ahora en Querétaro, México

La empresa japonesa Kurashiki Kako, especializada en manufactura y comercialización de productos de caucho para el sector automotriz, anunció una inversión inicial en Querétaro de 100 millones de pesos, que generarán en principio 150 fuentes de trabajo.

El gobernador José Calzada Rovirosa señaló que la firma nipona genera productos para el control de vibraciones, mangueras, sellos y productos moldeados en el sector automotriz.

“Esta empresa quedará instalada en el Parque Industrial Querétaro y particularmente se dedica a la fabricación de empaques plásticos para evitar vibraciones de motor y de otras partes del vehículo, donde su principal cliente es Mazda”, puntualizó.

Expuso que la llegada de la empresa robustece al sector automotriz instalado en el estado, que es el principal empleador y generador de economía, con aproximadamente 350 empresas del ramo y unos 50 mil puestos de trabajo.

El mandatario estatal recordó que Querétaro es el primer estado de la República Mexicana proveedor de autopartes y Japón es su quinto socio comercial, después de Estados Unidos, España, Francia y Alemania.

Asimismo, Calzada Rovirosa añadió que el país oriental tiene invertidos en la entidad 500 millones de dólares, lo que refleja la confianza de las empresas extranjeras en el territorio queretano.

El presidente de Kurashiki Kako, Manabu Okada, expuso a su vez que esa empresa fue fundada hace 50 años y en la actualidad cuenta con plantas de manufactura en Tailandia, China y ahora en México, específicamente en Querétaro.

Estimó que en 2020 la planta en México empleará a 300 personas y generará ventas por 500 millones de pesos anuales, con clientes como Nissan y Hitachi, entre otros.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información