GM inauguró dos nuevas plantas en Toluca

20 Feb, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Con una inversión de 751 mdd, inauguró dos plantas de Motores y Fundición de Aluminio en Toluca, Estado de México

El fabricante de automóviles General Motors (GM) invirtió 751 millones de dólares en dos plantas de Motores y Fundición de Aluminio en Toluca, Estado de México, las cuales inauguró el viernes 20 de febrero.

El presidente de GM Company, Dan Ammann, destacó que los motores que se fabricarán en este complejo, Small Gas Engine, son de los más eficientes en la industria y serán los encargados de impulsar sus vehículos que circularán en el mundo.

Aseguró que las instalaciones de la empresa en Toluca se han mantenido por 50 años como uno de los centros de manufactura claves para la región de Norteamérica y que se consolida con estas dos nuevas plantas.

En las instalaciones de General Motors en la capital mexiquense se fabricarán motores de alto rendimiento y piezas de aluminio para la producción de vehículos, como blocks, cabezas y cigüeñales.

En la ceremonia de inauguración, el director general de la empresa en México, Ernesto Hernández, dijo que estas instalaciones son fundamentales para la operación de la empresa y han contribuido a colocar a GM como uno de los actores principales en la industria.

De hecho, refirió, el año pasado General Motors de México representó 21% de la producción total de automóviles en el país y 21% de las exportaciones del sector.

Hernández precisó que con casi 680 mil vehículos, 980 motores y un millón 195 mil transmisiones producidas en México durante el año pasado, las operaciones de manufactura del país representan 7.0 de la empresa a nivel internacional.

Asimismo, agregó, la firma en México ha alcanzado tal relevancia que actualmente es responsable de hasta 16 por ciento de las compras de General Motors en el mundo.

Páginas relacionadas

https://pisos-industriales.com.mx/default.html


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información