BMW buscará más proveedores mexicanos

24 Feb, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Invertirá hasta 6 billones de dólares para adquirir proveedores mexicanos, para la construcción de 150 mil automóviles serie 3

Grupo BMW incrementará las compras de proveeduría en México y duplicará su número de proveedores en los siguientes cuatro años, para construir 150 mil automóviles serie 3.

El gerente de Compras y Logística de BMW México, Alfredo Monrroy, señaló que a través de la nueva planta en el país, la cual se prevé que iniciará operaciones en 2019, la marca pasará de 1.9 billones a casi seis billones de dólares en compras a proveedores.

El grupo alemán también incrementará de 121 a 250 la cifra de proveedores, mientras que en los siguientes 18 meses entrará en un proceso de validación para escogerlos, dijo el ejecutivo en entrevista, luego de participar en la segunda edición del Automotive Meetings.

Según explicó, “se trata de la fabricación de 150 mil unidades de la serie 3”, pero aún se enfrentan a dificultades como partes estructurales, estampados clase A, forjas de aluminio y algunos otros procesos.

"Estamos buscando proveedores que nos puedan hacer eso, al igual que textiles y sistemas de componentes cromados", por lo que la selección será difícil, ya que deberán conocer el sistema VDA, una serie de normas alemanas, añadió.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información