Exportaciones

Las exportaciones, motor de la economía: Bancomext

26 Feb, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En la actualidad uno de cada cinco empleos en México está vinculado con las exportaciones

Las exportaciones mexicanas son uno de los sectores más dinámicos y competitivos del país, así como el motor fundamental de la economía, señaló el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid Cordero.

Durante la ponencia “Cadena de Exportación. El potencial de desarrollar una red de proveeduría local”, en el marco del foro ProMéxico Global, expuso que en la actualidad uno de cada cinco empleos en México está vinculado con las exportaciones.

Indicó que la cadena de exportación mexicana ofrece valor agregado y el país cuenta con las condiciones para desarrollar una red de proveeduría local.

Además de que la cadena de exportación paga en promedio salarios 30% más elevados en comparación con el resto de las compañías en todo el país.

Ante empresarios, industriales y funcionarios, De la Madrid manifestó que para este 2015 el Bancomext trabajará fuerte y buscará consolidar programas como ProAuto, que contribuirá a dar un mayor impulso a la industria automotriz.

En tanto que la banca de desarrollo también pondrá empeño en el programa de Zonas Económicas Especiales (ZEE), fundamentalmente en el Puerto Chiapas, el Istmo de Tehuantepec, Lázaro Cárdenas, además de la zona contigua de Guerrero y Michoacán.

Externó que las exportaciones y el comercio exterior han sido base de la mitad del crecimiento de los últimos años en México, por lo que existe la certeza de que si más empresas se involucran en el intercambio comercial con otros países, la economía mexicana también prosperará.

“Si hay más empresas mexicanas compitiendo éstas se vuelven más productivas, alcanzan mejores estándares de calidad, y mejores precios al salir a competir en el mundo. Son empresas que se saben defender más ante un entorno internacional complicado”.

De la Madrid puntualizó que el mayor reto de Bancomext en esta administración es cómo vincular a la cadena de proveedores de las grandes compañías exportadoras que existen en México, en los sectores automotriz, electrónico y farmacéutico, a las medianas y pequeñas empresas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información