bmv

La bolsa nuevamente a la baja

2 Mar, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El IPC se ubica en 43 mil 897.72 unidades

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.65 por ciento, después de la publicación de datos de China que muestran una marginal contracción, así como datos mixtos en la eurozona y de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 897.72 unidades, con 298.10 puntos menos respecto al cierre previo, en un inicio donde las emisoras de mayor ponderación operan con descensos.

El mercado accionario local opera contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, donde el Dow Jones sube 0.28 por ciento, el Standard & Poor´s 500 avanza 0.08 por ciento y el Nasdaq gana 0.27 por ciento.

Los inversionistas reaccionaron a datos a nivel global como el PMI Manufacturero de China, que se ubicó en 49.9 puntos en febrero, que estuvo ligeramente por arriba del 49.7 estimado, aunque el indicador se encuentra marginalmente en zona de contracción.

En la eurozona se dio a conocer la tasa de desempleo a enero, la cual disminuyó a niveles de 11.2 por ciento, por debajo de lo previsto y del dato anterior; y se publicó el dato final del PMI Manufacturero de febrero, que se ubicó en 51 puntos, ubicándose en zona de expansión.

En tanto, la inflación en la zona euro marcó menos 0.3 por ciento, disminuyendo las preocupaciones de deflación en la región, ya que en enero la inflación se ubicó en menos 0.6 por ciento, además el consenso estimaba una cifra de menos 0.4 por ciento para febrero.

En Estados Unidos se conoció el dato de consumo de enero, que creció 0.3 por ciento, por debajo de 0.4 por ciento esperado por el consenso; también se publicó el dato de gasto personal que disminuyó 0.2 por ciento, cuando se esperaba 0.1 por ciento.

En el mercado de renta variable es operado un volumen de 6.2 millones de títulos por un importe de 161.7 millones de pesos, de 20 emisoras que ganan, 43 pierden y siete se mantienen sin cambio.

En el mercado de divisas, la moneda mexicana inicia la sesión cotizando alrededor de 14.96 pesos por dólar, mostrando una depreciación mínima de 0.04 por ciento, informó Banco Base.

Explicó que se descarta que el tipo de cambio nuevamente tienda a colocarse por arriba de 15.00 pesos por dólar, toda vez que el jueves se llevará a cabo el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo, donde se espera se enfatice el nuevo programa de compra de bonos.

Asimismo, abundó, el viernes se publicarán la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos correspondientes a febrero, propiciando las posturas especulativas a favor del dólar.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  bmv bolsa valores acciones ipc

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información