Genomma Lab

Sugieren vender accciones de Genomma tras caída

2 Mar, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

El viernes pasado se desplomaron más de 26%

La mayoría de los analistas recomiendan ahora "vender" las acciones de la farmacéutica mexicana Genomma Lab, que el viernes pasado se desplomaron más de 26%, su caída más abrupta desde que salió al mercado a mediados de 2008, tras reportar una baja de sus ventas en el cuarto trimestre.

De 12 analistas, ocho sugieren vender los títulos de la firma, mientras que tres recomiendan adquirirlos y sólo uno "mantener" la acción, según datos de Thomson Reuters Eikon.

La empresa, dedicada al desarrollo y comercialización de medicamentos y productos de cuidado personal de venta libre, reportó el jueves que entre octubre y diciembre sus ingresos cayeron 22.7%, tras la pérdida de uno de los principales distribuidores de la industria en México.

Hasta hace 30 días, sólo tres analistas recomendaban vender y otros nueve mantener o comprar los títulos. De los seis informes posteriores a la entrega de resultados de la empresa del viernes cinco son negativos y uno neutral.

Los nuevos múltiplos y las previsiones de ganancias por acción de SmartEstimates apuntan a un precio objetivo con un potencial a la baja para los próximos 24 meses de 8.2% a 12.60 pesos, según cálculos de Eikon.

Las acciones de Genomma Lab cerraron el viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 16.32 pesos, y este lunes a mediodía retrocedían 15.74% a mínimos desde diciembre de 2009, con lo que han perdido la mitad de su valor en lo que va del año.

"Ha sido de las emisoras que más ha sufrido de la fuerte volatilidad que acecha a los mercados, y la acción cotiza a un fuerte descuento en comparación con su promedio histórico" dijo el grupo financiero Intercam en un reporte.

"Aunque se antoje acumular posiciones especulativas dada la fuerte caída, recomendamos mucha cautela", agregó.

Intercam mencionó que lo que comenzó como un tema de percepción respecto de la dirección de la administración de la empresa en el último año, en el cuarto trimestre se confirmó con un desplome en ingresos y un deterioro en resultados operativos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información