Canasta

Inflación en su menor nivel desde 2006

9 Mar, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En febrero, el índice de precios al consumidor subió un 0.19%, alcanzando una inflación de 3.0%

La inflación de México a tasa interanual se moderó en febrero hasta un 3.0 por ciento, su menor nivel desde mayo de 2006, ubicándose justo en el objetivo del banco central, según cifras publicadas el lunes por el instituto nacional de estadística, INEGI.

La cifra fue menor al 3.07 por ciento de enero y al 4.23 por ciento de febrero del año pasado. Asimismo, estuvo por debajo del estimado de un sondeo de Reuters entre analistas.

La meta de inflación del banco central de México es de 3.0 por ciento, +/- un punto porcentual.

En su lectura mensual, el índice de precios al consumidor subió un 0.19 por ciento en el segundo mes del año, debido principalmente a un incremento en los precios de la telefonía móvil y algunos alimentos como la carne de res y la papa, precisó el INEGI.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, fue del 0.34 por ciento en febrero, agregó.

A tasa anual, el índice subyacente se ubicó en un 2.40 por ciento en febrero, acelerándose respecto al 2.34 por ciento de enero, aunque por debajo del 2.98 por ciento del mismo mes del 2014.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información