Sector manufacturero

En expansión el sector manufacturero de NL

18 Mar, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Caintra revela crecimiento en contratación de personal, inversiones y producción durante febrero de 2015

El sector manufacturero de la entidad se mostró en expansión en contratación de personal, inversiones y producción en el mes de febrero de 2015, reveló la Cámara de Industria de Transformación (Caintra)

En las "Expectativas Económicas en la manufactura de Nuevo León" resaltó que estos resultados contrastan con los presentados en enero, donde los índices se ubicaban por debajo de los 50 puntos.

En específico, subrayó, durante febrero, el indicador de volumen físico de producción llegó a los 50.09 puntos, ligeramente por encima del umbral de expansión.

"Lo anterior se refleja en los incrementos de los indicadores del número de trabajadores y de capacidad utilizada", dijo.

Resaltó que este último aún no llega a los 50 puntos, mostrando quizás capacidad ociosa en las empresas.

Sin embargo, apuntó, el indicador de nuevos pedidos no ha logrado repuntar, e incluso mostró un retroceso en febrero.

Combinado con un aumento en la producción, es congruente observar que los inventarios están aumentando, indicó.

Externó que en cuanto al porcentaje de industriales que manifestaron haber realizado alguna inversión en maquinaria, equipo o construcción, durante febrero se presenta un repunte, incrementándose de 22.0 a 31.1 puntos porcentuales.

Con respecto al mes anterior destaca una disminución en el porcentaje de empresarios que considera que "una actividad económica débil" puede ser un obstáculo para su empresa, así como en la "volatilidad del tipo de cambio", añadió.

La Caintra sostuvo que "en general se presenta una redistribución entre los factores que obstaculizan a las empresas".

Estos resultados fueron obtenidos mediante una encuesta por correo electrónico aplicada a 111 empresas de la manufactura en el estado, del 4 al 11 de marzo del presente año.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información