Televisa

IFT declara a Televisa agente preponderante

18 Mar, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

El fallo permitiría a la autoridad imponer a la televisora posibles restricciones y ajustes para promover la competencia en el sector

El instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que la empresa de telecomunicaciones Televisa es dominante en el servicio de televisión por cable.

El fallo del Instituto Federal de Telecomunicaciones es preliminar y abre la puerta a que la autoridad le imponga a Televisa posibles restricciones y ajustes para promover la competencia en ese sector.

Conforme a la ley, Televisa tiene ahora 20 días hábiles para responder al instituto lo que le convenga, según el fallo publicado el miércoles en el Diario Oficial.

El instituto señaló en un comunicado que cuando reciba pruebas y alegatos, se presentará un proyecto final que se someterá a discusión del pleno del organismo.

Cerca del mediodía, las acciones de Televisa en el mercado mexicano de valores caían 3.14 por ciento.

En marzo de 2014, el mismo instituto ya había declarado a Televisa una empresa dominante en el sector de televisión abierta y le impuso restricciones que incluyeron el tener que compartir su infraestructura con otras compañías y le prohibió adquirir contenidos para su transmisión exclusiva, tales como la liguilla de torneos de fútbol o Mundiales y Olímpicos.

Las medidas del instituto son resultado de una reforma promovida por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para promover la competencia en telecomunicaciones y radiodifusión que hasta ahora han estado dominadas por unos cuantos, incluido Televisa en el sector de la televisión.

En el sector de telecomunicaciones, que incluye telefonía celular y fija, fue declarada dominante el año pasado América Móvil, del magnate Carlos Slim.

La empresa ha sido señalada en repetidas ocasiones de usar su posición dominante para influir en otras áreas como la política, algo que ha rechazado la compañía. La izquierda ha llegado a acusarla, por ejemplo, de canjear cobertura positiva de políticos por trato regulatorio favorable.

Televisa es el mayor productor de programas de televisión en español.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información