Servicios inmobiliarios

Sector servicios crece 8.8% en enero: INEGI

20 Mar, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El sector que mostró mayor crecimiento fue el de servicios inmobiliarios, seguido por información en medios masivos

Los ingresos del sector servicios no financieros en el país registraron en enero de este año un crecimiento de 8.8 por ciento respecto al primer mes de 2014, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Comparado con diciembre previo, estos ingresos mostraron un aumento de 6.4 por ciento, abunda el organismo en su reporte sobre los Indicadores del Sector Servicios.

En cuanto al personal ocupado, detalla que la variación anual se incrementó 4.0 por ciento, los gastos por consumo de bienes y servicios subieron en 8.8 por ciento y las remuneraciones totales crecieron 4.9 por ciento.

Menciona que el sector que mostró mayor crecimiento fue el de servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles con 26.5 por ciento, seguido por información en medios masivos con 16.2 por ciento.

De igual forma, servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos creció 13.5 por ciento y el de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas en 11.8 por ciento.

El Instituto refiere que los servicios que mostraron decremento en sus ingresos totales en enero respecto a igual mes del año anterior fue el de servicios profesionales, científicos y técnicos, con una reducción de 1.5 por ciento y el de servicios educativos con 3.6 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, precisa que el sector servicios reportó un aumento en cuanto a su personal ocupado de 3.6 por ciento, así como un incremento de 11 por ciento en gastos por consumo de bienes y servicios y de 1.7 por ciento en remuneraciones totales.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información