Pilgrim’s Pride

Nuevo brote de gripe aviar ahora en Pilgrim’s Pride

25 Feb, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Un nuevo brote de gripe aviar fue detectado ahora en las granjas de Pilgrim’s Pride Corporation, localizados en el estado de Guanajuato, por lo que la empresa emitió un boletín en el que explica que se "está trabajando de manera estrecha con las autoridades en esta materia, haciendo pruebas de sangre en las aves, con la finalidad de confirmar la presencia del virus H7N3; y ya se han tomado medidas preventivas".

Así, Pilgrim’s Pride señaló que las instalaciones en cuestión han sido cuarentenadas y se han implementado medidas de bioseguridad adicionales. Estas medidas incluyen la solicitud y aprobación para vacunar las aves progenitoras y reproductoras en su etapa de crianza y producción en áreas no afectadas".

Y aunque, según explicación de Pilgrim’s Pride, sus instalaciones ubicadas en Guanajuato representan una pequeña cantidad del suministro de huevo incubable y que el mayor porcentaje de suministro de huevo se encuentra estratégicamente localizado en otros estados a lo largo de Mexico, "estamos tomando medidas preventivas aprovechando nuestra infraestructura productiva en Estados Unidos para suministrar huevo fértil y carne procesada a nuestra operación de México, así como de proveedores alternativos de manera local. Esperamos ser capaces de suministrar de manera ininterrumpida huevo incubable y productos de pollo, que permita seguir ofreciendo a nuestros clientes y consumidores productos de alta calidad,” dijo Bill Lovette, CEO de Pilgrim’s.

Hoy, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) publicó el acuerdo por el que se emite el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal para municipios de Aguascalientes y Jalisco, por la presencia de gripe aviar, el cual se extiende a todo el país.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información