Energía eólica

Iberdrola invierte 1,000 mdd en México

27 Mar, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

En México se construyen dos plantas de cogeneración eléctrica, dos nuevos ciclos combinados y dos parque eólicos

La eléctrica española Iberdrola realiza actualmente en México inversiones por más de 1,000 millones de dólares, en diversos proyectos energéticos, informó este viernes su presidente Ignacio Sánchez Galán.

Al encabezar la Junta General de Accionistas de la compañía en Bilbao, norte de España, señaló que las perspectivas de la empresa en México son “aprovechar las oportunidades de crecimiento que se derivan de la reforma energética puesta en marcha en el país”.

Recordó que en México se construyen dos nuevos ciclos combinados y dos plantas de cogeneración eléctrica, que se añaden a la reciente ampliación de una tercera planta.

Además están en construcción otros dos parques eólicos y la cartera de proyectos en el país asciende a casi 900 megavatios.

En esta junta, Sánchez Galán destacó la novedad que va a implicar la fusión de Iberdrola USA con UIL Holdings Corporation, en la que la española tendrá 81.5% y los actuales accionistas 18.5 por ciento.

“La nueva filial podría contribuir en el futuro con cerca de 30% al resultado del Grupo”, aseveró.

Explicó que la nueva filial contará con activos por un valor aproximado de 31,000 millones de dólares y generará un beneficio neto de 570 millones de dólares.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información