TNT Express

FedEx comprará a TNT Express

7 Abr, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

FedEx anunció que comprará a su competidor holandés TNT Express por 4,800 mdd

El gigante de la mensajería FedEx anunció que comprará a su competidor holandés TNT Express por 4,400 millones de euros (4,800 millones de dólares), dos años después de un fallido intento de adquisición por el otro gigante estadounidense del sector, UPS.

Ambas sociedades "llegaron a un acuerdo bajo condiciones para una oferta recomendada en efectivo de 8 euros por acción ordinaria de TNT Express", según un comunicado común.

La transacción valora implícitamente el capital propio de TNT Express en 4,400 millones de euros.

La operación se produce dos años después del fallido intento de UPS de hacerse con el grupo holandés, que fracasó debido a la oposición de las autoridades europeas de la competencia.

Los dos grupos expresan esta vez en el comunicado un "alto nivel de certidumbre" sobre el éxito de la operación. Pero FedEx no precisa el perímetro de desinversiones que se vería abocado a hacer para satisfacer a los reguladores.

Esta posible fusión "nos permite ampliar rápidamente nuestra cartera de soluciones de transportes internacionales para sacar mejor partido a las tendencia del mercado, en particular el crecimiento continuo del comercio en línea (...)" comentó el presidente de FedEx, Frederick W. Smith, citado en el comunicado.

TNT Express tiene operaciones en más de 200 países, y emplea a 65,000 personas.

FedEx, fundado en Estados Unidos en 1971, es una de las mayores empresas mundiales de mensajería. Emplea en todo el planeta a más de 300,000 personas.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información