Secretaria de Turismo

Anuncian inversión en sector turismo

10 Abr, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La inversión anunciada es superior a los 18,000 mdp

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión superior a los 18 mil millones de pesos en infraestructura para diversos sitios turísticos, lo que contribuirá al dinamismo y crecimiento de la industria y la generación de empleos en el país.

Al hacer el anuncio de inversión en este sector, el Mandatario destacó que en el ámbito turístico hay buenas noticias con el crecimiento de infraestructura y la calidad de los servicios que se ofrecen cada día, lo que ha permitido el aumento de turistas.

En ese sentido refirió que mientras a nivel mundial el turismo creció 4.7 por ciento, en México fue de más de 20 por ciento, gracias a la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, como el caso de Grupo Vidanta.

De acuerdo con el Mandatario, a pesar de que a veces tenemos frente a nosotros las buenas noticias, pareciera que no las queremos ver, pero las hay y prueba de ello es que México se está consolidando cada día más como una potencia turística de clase mundial.

Sostuvo que el turístico es el ejemplo de un sector en el que los mexicanos pueden construir sus historias de éxito.

Acompañado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien preside la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario aseguró que esas inversiones son un ejemplo de la confianza de los empresarios en México.

Además, la calidez de los mexicanos, quienes son espléndidos anfitriones, ha hecho el país avance considerablemente en el turismo en el mundo.

"Como dije recientemente en Acapulco, en 2014, las cifras de turismo en México registraron un significativo crecimiento al llegar a casi 30 millones de visitantes y colocar a México entre los 10 destinos más importantes del mundo", indicó.

En ese sentido, aseguró que México sigue avanzando y creciendo en infraestructura y en oportunidades para que más mexicanos puedan construir sus propias historias de éxito tal como lo ha hecho este grupo empresarial mexicano que este jueves anuncia inversiones en de Quintana Roo, Sonora, Guerrero, Nayarit y Baja California Sur.

La actitud del Gobierno federal se centra en construir mayores oportunidades para los mexicanos y con ello generar condiciones de mayor crecimiento económico en las regiones y de mejores oportunidades para los mexicanos.

En su oportunidad, el director general de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, explicó que su grupo cuenta actualmente con 15 mil empleados y se prevé que con las nuevas inversiones anunciadas este jueves se amplíe hasta 19 mil en los próximos cuatro años.

Anunció además que en apoyo a la política de turismo social que anunció el Presidente Peña durante el Tianguis Turístico de Acapulco, el Grupo Vidanta se convertirá en "padrino de 20 mil mexicanos cada año para que éstos puedan visitar diversos puntos del territorio nacional, donde el grupo cuenta con desarrollos.

A su vez, el Presidente Peña agradeció el anuncio y destacó que el turismo social es un elemento de justicia para con los mexicanos de menores ingresos, pues México cuenta con playas que no hay en ninguna otra parte del mundo y con atractivos culturales y naturales extraordinarios que todos los mexicanos deben conocer.

En su discurso, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, señaló que dicho rubro es una gran fuerza transformadora que convierte la pobreza en riqueza y que ayuda a transformar la vida de quienes trabajan en el sector.

Al finalizar este evento, el Presidente Peña Nieto abordó el avión presidencial TP02 para dirigirse a Panamá, donde participará en la VII Cumbre de las Américas.

Páginas relacionadas

https://outdoor-benches.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información