Electricidad

ICA y CFE desarrollarán proyectos de electricidad

15 Abr, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La constructora tendrá la posibilidad de invertir en el sector de generación de energía

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la constructora ICA firmaron un memorándum de entendimiento para promover el desarrollo de proyectos conjuntos de generación de energía eléctrica.

El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, informó que ambas instituciones establecerán un grupo técnico para analizar la factibilidad de diversos proyectos de generación de energía eléctrica que se podrían desarrollar de manera conjunta.

Señaló que en caso de determinarse la factibilidad de posibles proyectos, la empresa productiva del Estado celebraría acuerdos específicos con ICA, previa aprobación del Consejo de Administración.

Además, añadió, ambas instituciones promoverán la formación de ingenieros mexicanos especialistas en proyectos de generación de energía eléctrica, para lo cual diseñarán conjuntamente programas de capacitación y formación de capital humano.

El director general de ICA, Alonso Quintana, dijo a su vez que este acuerdo ayudará a atender las necesidades de energía eléctrica en México y a promover el desarrollo futuro de la ingeniería mexicana.

Si bien ambas empresas han trabajado conjuntamente por muchos años bajo una relación de cliente-contratista, el acuerdo abre posibilidades a la constructora de invertir en el sector de generación de energía y desarrollar proyectos de infraestructura de gran escala, subrayó.

De acuerdo con la CFE, la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027 estima que el sector de generación de energía de México requerirá una inversión aproximada de por lo menos 1,500 millones de dólares anuales para incorporar nuevas instalaciones de generación de energía y reemplazar o mejorar las instalaciones existentes.

Páginas relacionadas

https://postes-de-acero.com


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información