Carlos Slim

Slim crea la empresa Carso Oil & Gas

15 Abr, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Busca maximizar los recursos con los que cuenta

La fusión de las empresas de Carlos Slim de infraestructura y perforación en Carso Oil & Gas, busca maximizar los recursos con los que cuenta, así como participar en los proyectos de forma más eficiente, aseguró el director de MetAnálisis, Gerardo Copca.

De acuerdo con el especialista, la reciente creación de las compañías enfocadas al ramo energético tiene por objetivo aprovechar las oportunidades con la aprobación de la reforma, sin embargo este cambio podría responder al nuevo panorama y al ajuste hecho por el gobierno federal.

“Parece que en Grupo Carso hay un plan para crear algún proyecto grande, van a tratar de optimizar toda su superación es en una sola compañía”, afirmó el analista en entrevista con Notimex.

El conglomerado de Carlos Slim, indicó, tiene toda la capacidad de recursos y infraestructura para participar en las licitaciones por venir.

“Hay comentarios, aunque no por parte del empresa, es que sí pudiera entrar a un negocio relacionado con la producción de petróleo, sin embargo no hay nada confirmado”, según Copca.

La compañía cuenta con participación en el mercado energético en México en licitaciones de gasoductos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tener encuentros con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

De hecho, a finales de enero, la CFE adjudicó al consorcio integrado por Energy Transfer Partners, Mastec y Carso Energy el contrato para el transporte de gas natural, a través del gasoducto Waha–San Elizario, en Texas.

Este proyecto incluye el diseño, ingeniería, suministro, construcción, operación y mantenimiento del ducto, con capacidad para transportar 1,135 millones de pies cúbicos diarios y un diámetro de 42 pulgadas y proveerá gas a las regiones centro, norte y occidente de México.

Asimismo, Grupo Carso ha tenido acercamientos con la Comisión Nacional de Hidrocarburos, al igual que ExxonMobil, Shell, Chevron, Maerk Drilling, Energy Council of the Americas, Hunt Oil Company CGG Veritas Services, Petrofac México, RPM, Halliburton, Grupo Carso, Voyager LightEnergy.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información