Aeropuerto Luis Muñoz Marín

Asur abre operaciones en Puerto Rico

27 Feb, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La Administración Federal de la Aviación (FAA) de Estados Unidos aprobó el contrato de arrendamiento por un plazo de 40 años entre Aerostar, donde participa el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), y la Autoridad de Puerto Rico, para operar el aeropuerto "Luis Muñoz Marín" ubicado en esa isla.

La ahora concesionaria de la terminal aérea dijo que espera que la FAA otorgue el certificado de operación Part 139 junto con el cierre del contrato de arrendamiento.

"El cierre del contrato de arrendamiento se encuentra sujeto a completar ciertos pasos por parte de la autoridad de Puerto Rico", especifica en un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El pasado 19 de julio, el Comité de Asociación Pública-Privada de Puerto Rico declaró a Aerostar Airport Holdings como ganador, empresa en la que Asur participa con 50 por ciento.

En su momento, se informó que Aerostar haría un pago inicial de aproximadamente 615 millones de dólares a la Autoridad de Puertos, desembolso que provendrá de una combinación de financiamiento y aportes de capital a partes iguales entre Asur y Highstar Capital IV, con un plan de inversión de más de 1.4 mil millones de dólares durante la vigencia del contrato.

Ganancias

Con esta operación, el gobierno de Puerto Rico estima recibir más de 2.6 mil millones de dólares en ingresos y otros beneficios a través de la asociación pública-privada durante el plazo del contrato de arrendamiento.

Mientras que Aerostar también espera que la gestión del aeropuerto "Luis Muñoz Marín" le ayudará a facilitar el crecimiento económico en Puerto Rico y "lo convertirá en un favorito para los turistas que viajan a la región del Caribe".

Esta terminal aérea atiende a más de 8.5 millones de pasajeros al año y es servido por más de 14 compañías aéreas, genera más de ocho mil empleos directos e indirectos y recientemente inauguró la nueva Terminal A, que actualmente recibe las operaciones de JetBlue.

Asur opera los aeropuertos de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán en el sureste de México.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información