Cemento

Holcim y Lafarge venderán activos en EU

17 Abr, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

En febrero vendieron activos en Europa, Canadá, Brasil y Filipinas

Las empresas cementeras Lafarge (Francia) y Holcim (Suiza) detallaron este viernes su proyecto de cesiones en Estados Unidos, necesarias para obtener la aprobación de las autoridades de competencia a su fusión.

En febrero ambas multinacionales anunciaron igualmente ventas de activos en Europa, Canadá, Brasil y Filipinas, para poder crear una gran empresa mundial de 32,000 millones de euros de facturación y presencia en 90 países.

En Estados Unidos Lafarge y Holcim tendrán que vender una cementera en Iowa y siete terminales a lo largo del río Mississippi propiedad de la firma francesa. El paquete ha sido propuesto a la empresa Summit Materials, así como una terminal cementera en Iowa, por un total de 420 millones de euros.

Del lado suizo, Holcim cederá cuatro terminales en Michigan, Illinois y Massachusetts, así como dos estaciones de molturación de cemento en Illinois y nueva Jersey, según el comunicado común.

Este plan de cesiones fue negociado con la autoridad estadounidense de la competencia, la FTC, que deberá aprobarlo.

El plan solo será aplicado si la fusión consigue llevarse a cabo. Ambos grupos esperan culminarla en julio de 2015, aunque las negociaciones internas prosiguen.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información