Inversión en investigación clínica podría alcanzar 500 mdd

21 Abr, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La inversión en investigación clínica actualmente alcanza los 160 mdd, podría elevarse por cambios regulatorios

La inversión en investigación clínica, que en la actualidad alcanza los 160 millones de dólares, podría elevarse hasta los 500 millones de dólares como resultado de los cambios regulatorios de los últimos años en el mercado farmacéutico mexicano, aseguró el presidente de la AMIIF, Luis Calderón.

"A través de la reforma regulatoria de los últimos, México está siendo un país mucho más competitivo para poder atraer inversión en investigación clínica. Se podría llegar a una inversión de manera directa de casi 500 millones de dólares en los próximos dos o tres años", afirmó el directivo.

En conferencia de prensa, Calderón enfatizó que el desarrollo de nuevos tratamientos que contribuyan a disminuir los problemas de salud de los pacientes es clave para el desarrollo de cualquier país, no sólo desde el punto de vista social, sino también económico.

Dijo que los cambios regulatorios en la industria farmacéutica mexicana en materia de aprobación de protocolos de investigación permiten vislumbrar a México como un competidor cada vez más fuerte en el contexto internacional.

"Es importante buscar que el gasto en salud como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) podamos llevarlo del 6.1 por ciento que hoy se invierte, al 9.3 por ciento que invierten el resto de los países que integran la OCDE".

Refirió que uno de las modificaciones clave de la reforma regulatoria en el sector es la reducción en el tiempo de aprobación de protocolos de investigación clínica, al pasar de 120 días a solo 40.

"Este fue un tema que se abordó de manera directa en la Semana de la Innovación porque como asociación nos interesa que se pueda atraer más inversión en investigación clínica y buscando cómo a través de la reforma regulatoria México sea un país más competitivo", resaltó.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Cristóbal Thomson, refirió que en 10 años, alrededor del 68 por ciento de la población mexicana estará en edad productiva, lo cual puede ser una clara ventaja competitiva si se sabe aprovechar.

"Es fundamental tener una política que ayude a que esa ventaja competitiva se traduzca en un México crecimiento en la productividad", pues un país sano es más productivo y competitivo, resaltó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información