KPN

KPN integra a AMóvil en su consejo supervisor

27 Feb, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La firma de telecomunicaciones holandesa KPN dijo este miércoles que dos ejecutivos de alto rango de la mexicana América Móvil, que posee casi 30% de su capital, han sido nominados para integrar su consejo de supervisión.

Se trata del director de finanzas de la gigante latinoamericana, Carlos García Moreno, y su director de operaciones de línea fija, Oscar Von Hauske, expuso KPN en un comunicado.

Los nombramientos serán llevados a la consideración de la asamblea de accionistas de KPN el 13 de abril.

América Móvil, líder del mercado latinoamericano de telecomunicaciones, acordó la semana pasada participar en un incremento de capital de 4,000 millones de euros de KPN. En ese momento, las empresas acordaron que la firma del magnate Carlos Slim nominaría a dos miembros del consejo, de ocho integrantes.

KPN dijo que cuatro miembros actuales del consejo saldrán del mismo, aunque dos de ellos son susceptibles de reelección.

En tanto, Mobius expresó su opinión al respecto

El veterano inversionista de los mercados emergentes Mark Mobius dijo el miércoles que fue un error la reciente incursión en Europa de la gigante mexicana de las telecomunicaciones América Móvil del magnate Carlos Slim.

Mobius, director ejecutivo del negocio en mercados emergentes del fondo Franklin Templeton, dijo que pese a que tiene un gran respeto por Slim está intrigado por la compra de participaciones en Telekom Austria y en la holandesa KPN, que ha perdido más de la mitad de su valor desde su entrada en junio.

América Móvil tiene una participación de poco menos del 30 por ciento en KPN.

"Es asunto de ¿cómo Latinoamérica es Holanda y Austria? ¿En dónde encaja todo eso?", dijo Mobius a reporteros durante una visita a México.
"¿Cuál es la lógica? No está muy claro", apuntó.

Las acciones de América Móvil han caído casi un 15 por ciento desde que la empresa presentó un débil reporte financiero trimestral el 12 de febrero.

Además, sus papeles se vieron afectados luego de que la firma anunciara la semana pasada su respaldo al plan de KPN para incrementar su capital en 4,000 millones de euros (5,340 millones de dólares).

Al ser consultado sobre si esas inversiones europeas continuarán afectando a América Móvil, respondió que "nadie sabe, en realidad. El (Slim) ha demostrado en el pasado la habilidad para sortear estas dificultades, y no hay razón para pensar que no lo hará en el futuro".

Hay mucho potencial en el sector de telecomunicaciones de Latinoamérica, dijo Mobius, resaltando que los servicios de datos están arrancando.
"No hay duda de que habrá un momento correcto para estar en América Móvil", apuntó.

Por otro lado, Mobius dijo que Slim logró un "muy buen precio" para la reciente colocación de su cadena de tiendas y restaurantes Grupo Sanborns.

"Tienes que felicitarlo, fue capaz de vender su empresa a muy buen precio", dijo Mobius.

Franklin Templeton no participó en la oferta pública, que recaudó poco menos de 1,000 millones de dólares.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información