Zurich se integra al sector de fianzas en México

23 Abr, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Ofrecerá fianzas judiciales, administrativas y crediticias

La aseguradora global Zurich se integró al sector de fianzas en México, con el propósito de participar en las inversiones que se darán en el país, sobre todo en materia de infraestructura.

El director de Zurich Fianzas, Juan Francisco Cano, dijo que México es uno de los mercados afianzadores más grandes en el mundo y tiene una tecnología y especialización en fianzas muy desarrollada.

Asimismo, "encontramos que la inversión en infraestructura es un tema estratégico y prioritario para el país, lo que lo convierte en un mercado clave para Zurich y su negocio en fianzas", comentó durante el lanzamiento oficial de Zurich Fianzas.

"Somos una compañía muy sólida, estamos apostando por México", y se comprometió con dar un servicio excepcional.

Al destacar la experiencia de Zurich en el mercado de fianzas a nivel mundial, el directivo destacó que los sectores que más recurren a este instrumento son: construcción, minería, industrial y energético.

Las razones más comunes para contratar una fianzas sin el amparo judicial y el económico, añadió Cano.

"En Zurich fianzas México hablamos de afianzar el futuro sobre bases sólidas", "también queremos ser una gran alternativa para el sector afianzador mexicano", con el objetivo de ser los mejores para el 2020, abundó.

En un evento realizado en el Museo Soumaya, precisó que la afianzadora ofrecerá soluciones adecuadas al mercado mexicano en cuatro Ramos como fidelidad (derivado de un delito cometido por empleados).

Asimismo, ofrecerá fianzas en el ramo judicial (derivadas de procesos judiciales), administrativas, que representan 80 por ciento del mercado (que garantiza el cumplimiento de obligaciones comerciales y administrativas) y crédito (que garantiza ante personas morales, el cumplimiento de obligaciones crediticias).

Este servicio de fianzas se distribuirá por medio de las 55 sucursales que tiene Zurich en el mercado mexicano, así como de los corredores nacionales y los brokers internacionales.

"No queremos ser un jugador más, queremos convertirnos pronto en una referencia en el mercado en cuanto a calidad de servicio, asesoramiento experto", puntualizó.

El directivo anunció también la aplicación de Zurich Fianzas para teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas que estará disponible a partir de junio próximo.

En materia de comisiones, el directivo indicó que el mercado mexicano es muy exigente por la intermediación y "vamos a alinearnos a las exigencias actuales".


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información