Mapfre

Mapfre registra beneficios netos menores en 2023 por huracán Otis y otras catástrofes

14 Feb, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las acciones de Mapfre caían un 5,3% a las 13:18 GMT, detrás del índice Ibex-35 de Madrid, que subía un 0,6%

Mapfre no cumplió con las estimaciones de los analistas con un aumento del 20% en su beneficio neto el año pasado después de que los accidentes automovilísticos y relacionados con el clima costaran más de lo esperado, lo que provocó que las acciones de Mapfre cayeran más del 5% este miércoles.

Las acciones de Mapfre caían un 5,3% a las 13:18 GMT, detrás del índice Ibex-35 de Madrid, que subía un 0,6% a mitad de semana.

Varios desastres, como el terremoto en Turquía y el huracán Otis en México, influyeron negativamente en el resultado. La compañía también destacó que el aumento de la frecuencia de los fenómenos meteorológicos en Europa le costó a Mapfre 115 millones de euros más que en 2022.

En la industria automotriz, que se vio particularmente afectada en Estados Unidos por las altas tasas de interés y la inflación, el ratio combinado -una medida de rentabilidad- alcanzó el 106%, lo que demuestra que Mapfre ha pagado más en reclamaciones de seguros de lo que recibía anteriormente en bonificaciones.

La segunda aseguradora de España por primas registró un beneficio neto de 677 millones de euros (unos 725 millones de dólares) según las nuevas normas contables. Según LSEG, los analistas esperaban un beneficio de 730 millones de euros.

Excluyendo la amortización de 75 millones de euros relacionada con su negocio de seguros de automóviles en Estados Unidos, el beneficio neto ascendió a 767 millones de euros.

Las primas de Mapfre aumentaron un 9,7% y alcanzaron un importe récord de 26.920 millones de euros.

Los resultados de la compañía también se vieron influenciados por un aumento en las ganancias de sus operaciones en Brasil y su división de reaseguros, que aumentaron un 62% y un 75%, respectivamente.

Mapfre propuso incrementar el dividendo total hasta los 0,15 euros por acción, frente a los 0,145 euros del año pasado.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información