Oxxo

Mejoran resultados de FEMSA gracias a Oxxo y KOF

28 Feb, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Los crecimiento de OXXO y Coca-Cola impulsaron los ingresos de Fomento Económico Mexicano (Femsa) en 2012, los cuales registraron un incremento de 18.2 por ciento en relación al año previo, al alcanzar los 238 mil 309 millones de pesos.

Además, como resultado de sus operaciones el año pasado, su utilidad neta consolidada ascendió a 28 mil 51 millones de pesos, lo que significó un incremento de 34.

2 por ciento, debido al incremento en la utilidad de operación de Femsa y al alza en su participación en la utilidad neta de Heineken.

El presidente del Consejo de la compañía, José Antonio Fernández Carbajal, indicó que 2012 fue un año interesante, ya que por primera vez Coca-Cola Femsa (KOF) se aventuró más allá de América Latina, mediante la adquisición del 51 por ciento de las operaciones del embotellador de Coca-Cola en Filipinas.

Además, dijo, Femsa Comercio entró al negocio de farmacias a través de la adquisición de una participación controladora en Farmacias YZA , la cual opera en el sureste de México.

"Estas son transacciones que encajan bien con nuestra estrategia de largo plazo, y que son posibles dadas las habilidades y capacidades que nuestros operadores han desarrollado a través del tiempo.

Creemos que son muy buenas oportunidades y estamos entusiasmados en desarrollarlas", afirmó.

El año pasado, los ingresos de Femsa Comercio, operadora de OXXO, se incrementaron 16.6 por ciento, al alcanzar los 86 mil 433 millones de pesos.

La compañía indicó que las ventas-mismas-tiendas en promedio incrementaron 7.7 por ciento, debido a una contribución equilibrada de 3.8 por ciento de crecimiento en el tráfico y un crecimiento en el ticket promedio de 3.8 por ciento.

En tanto, en el último trimestre del año pasado, la embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF) logró ingresos por 39 mil 860 millones de pesos, lo que representó un incremento de 10.4 por ciento comparado el mismo periodo de 2011.

Este incremento fue resultado de crecimientos de ingresos de doble dígito en la división de México y Centroamérica, incluyendo la integración de Grupo CIMSA y Grupo Fomento Queretano, anotó.

Precisó que en los últimos tres meses del año pasado, la utilidad neta de la embotelladora regiomontana registró un crecimiento de 34.7 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 324 millones de pesos.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información