Ganancia de Shell en primer trimestre asciende a 3,200 mdd

30 Abr, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Refino y comercialización compensaron el declive en ganancias de producción de petróleo y gas

Royal Dutch Shell reportó este jueves una caída menor que la esperada de 56% en su ganancia neta del primer trimestre a 3,200 millones de dólares, luego de que las utilidades procedentes del refino y la comercialización compensaron un declive en los beneficios de la producción de crudo y gas.

Shell mantuvo un dividendo de 47 centavos por acción e informó que utilizaría su planeada adquisición de su rival británico más pequeño BG Group por 70,000 millones de dólares para optimizar aún más su base de activos.

Los beneficios procedentes del refino y la comercialización aumentaron a 2,650 millones de dólares en el primer trimestre del 2015, lo que se compara con 1,575 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

Esto compensó una fuerte caída en las ganancias por la producción de petróleo y gas a 675 millones de dólares desde 5,700 millones de dólares un año atrás.

"Nuestros resultados reflejan la fortaleza de nuestras actividades empresariales integradas, en un contexto de menores precios del petróleo", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Ben van Beurden.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información