AT&T concluye adquisición de Nextel por 1,875 mdd

30 Abr, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

AT&T integrará Iusacell y Nextel para formar una compañía enfocada en generar diversas opciones

La firma de telecomunicaciones AT&T concluyó la adquisición de Nextel de México por mil 875 millones de dólares, operación que incluye licencias de espectro, activos de la red, tiendas y aproximadamente tres millones de suscriptores.

Con esta adquisición, "AT&T integrará Iusacell y Nextel para formar una compañía enfocada en generar mayores opciones, mejor servicio de telefonía móvil, e Internet móvil de alta velocidad a más lugares en México", señaló la empresa

Añadió que planea crear la primer área de servicio móvil de Norteamérica, la cual cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios en México y Estados Unidos.

Al respecto, el director general AT&T, LLC y Iusacell, Thaddeus Arroyo enfatizó que "estamos muy emocionados en trabajar para ofrecer la nueva generación de internet móvil, lo cual ofrecerá un nuevo estándar de servicio al cliente y más competencia en el sector de las telecomunicaciones en México".

La firma, dijo, tiene ambiciosos planes de expansión y está enfocada en convertirse en líder del mercado de telefonía móvil en México, construyendo una red de clase mundial y mejorando la experiencia que tiene el cliente al usar sus servicios.

Refirió que México es la segunda economía más grande de Latinoamérica y cuenta con una clase media en expansión, fortaleza económica que, combinada con los profundos lazos geográficos y culturales con Estados Unidos, lo hace un lugar atractivo para que AT&T invierta.

La adquisición de Nextel de México por parte de AT&T fue aprobada por la Corte de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, quien está supervisando la reestructuración de NII Holdings.

"También fue aprobada por el regulador de telecomunicaciones mexicano, el Instituto Federal de Telecomunicaciones. La pronta acción del Ifetel, impulsado por las recientes reformas del gobierno mexicano, crearon un ambiente positivo para que AT&T invirtiera de manera significativa en México".

Arroyo dijo que el gobierno mexicano ha tomado pasos clave en temas fiscales y económicos, en tanto que las nuevas reformas regulatorias crean una buena plataforma para la inversión en infraestructuras digitales.

"AT&T tiene la red 4G LTE más confiable de Estados Unidos, con la señal LTE más fuerte de cualquier proveedor estadounidense, y la compañía pretende proveer ese mismo nivel de servicio en México".


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información