Exportaciones petroleras caen 5.9% en marzo

5 May, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Durante marzo, Pemex exportó en promedio 1.228 millones de barriles diarios

El volumen de las exportaciones de petróleo de México bajó 5.9% en marzo respecto a febrero al tiempo que la producción de crudo descendió ligeramente, de acuerdo a cifras divulgadas por la estatal mexicana Pemex, que busca socios para dinamizar su alicaída producción de hidrocarburos.

La petrolera dijo que exportó 1.228 millones de barriles por día (bpd) en promedio en marzo, frente a 1.305 millones en febrero, de los cuáles 55% se destinó a Estados Unidos.

Pemex reportó la semana pasada que el valor de las exportaciones petroleras cayó 39.3% (68,000 millones de dólares) en el primer trimestre del año, por una disminución del 44.4% en las ventas al exterior de crudos y condensados a causa de la caída en el precio de exportación.

No obstante, también resaltó que los volúmenes de exportación pasaron a 1.263 millones de barriles por día (bpd) en el primer trimestre del año desde 1.190 millones de bpd el trimestre equivalente del 2014.

En los datos mensuales, Pemex dijo que la producción petrolera promedió en marzo 2.319 millones de bpd frente a 2.332 millones de bpd en febrero.

Pemex ajustó recientemente su meta de producción de petróleo para este año a 2.288 millones de bpd, desde 2.4 millones de bpd, debido a la reducción que tuvo que hacer a su plan de inversiones para el año ante el recorte en el gasto público del país, tras el derrumbe de los precios del crudo.

La mayor producción de petróleo del país proviene de la llamada Región Marina Noreste que en marzo fue de 1.17 millones de bpd; el activo Ku-Maloob-Zaap aporta la mayor parte.

La producción de crudo de México, un importante proveedor petrolero de Estados Unidos, ha mantenido un progresivo declive desde que alcanzó niveles máximos de 3.4 millones de bpd en el 2004.

El Gobierno espera que ingentes inversiones privadas ayuden a apuntalar la producción de hidrocarburos en el país, tras una reforma energética puesta en marcha el año pasado.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información