Alfa y Harbour Energy acuerdan compra de Pacific Rubiales Energy

6 May, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Grupo Alfa y Harbour Energy pagarán 6 dólares canadienses por acción y cada uno tendrá la mitad de la compañía

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, y la estadounidense Harbour Energy acordaron la compra de la canadiense Pacific Rubiales Energy por 6,000 millones de dólares canadienses (4,974 millones de dólares estadounidenses), incluyendo deuda, dijo este martes una fuente cercana a la operación.

Pacific Rubiales es el mayor productor independiente de petróleo y gas en América Latina. Sus acciones se han desplomado más de un 80% desde que los precios del crudo comenzaron a caer desde junio pasado.

Alfa busca que la inversión la posicione para participar con mayor fuerza en la liberalización energética de México, agregó el informante.

La mexicana y Harbour Energy acordaron pagar alrededor de seis dólares canadienses por acción de Pacific Rubiales y cada uno tendrá la mitad de la compañía, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque el acuerdo aún no es público.

Los representantes de las empresas no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Alfa, que opera a la petroquímica Alpek, a la productora de autopartes Nemak, a Sigma Alimentos, a la telefónica Alestra y a la firma de energía Newpek, adquirió el año pasado un 19% de Pacific Rubiales, cuyas acciones se han desplomado de la mano de los precios del petróleo.

Las acciones de Pacific subieron este martes 3.43%, a 4.83 dólares canadienses.

Harbour Energy es una empresa conjunta entre el comerciante asiático de materias primas Noble Group Ltd y la firma estadounidense de capital privado EIG Global Energy Partners, esta última encargada de supervisar las adquisiciones..

Alfa, que opera en 24 países y emplea a más de 70,000 personas, tuvo en 2014 ingresos por 229,2262 millones de pesos, con una pérdida neta consolidada de 1,129 millones.

Pacific Rubiales, con sede en Toronto, produce gas natural y crudo en 90 bloques de exploración y producción en siete países: Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana, Papúa Nueva Guinea y Belice.

Bank of America asesoró a Pacific Rubiales en el trato.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información