Siemens suprimirá 4,500 empleos más a nivel mundial

7 May, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La empresa ha iniciado un programa para mejorar su rentabilidad reduciendo costes y reestructurando actividades

El grupo industrial alemán Siemens indicó este jueves que suprimirá 4,500 empleos adicionales en el mundo, incluidos 2,200 en Alemania, además de las 7,400 supresiones que ya había anunciado hace un año.

Siemens ha iniciado un programa para mejorar su rentabilidad, que incluye reducciones de costes y una reestructuración de su amplia cartera de actividades.

El grupo tomó ahora medidas adicionales para reactivar su división de energía y gas y distintas actividades que proporcionan pocos beneficios.

Las 7,400 supresiones de empleo que ya había anunciado Siemens —2,900 en Alemania— afectarán las funciones administrativas y los gastos generales.

El grupo de Múnich, que emplea a más de 300,000 personas, anunció las nuevas reducciones de efectivos al tiempo que publicaba su balance financiero del segundo trimestre del ejercicio 2014/2015.

Su beneficio neto entre enero y marzo alcanzó los 3,910 millones de euros —4,442 millones de dólares—, triplicando casi los resultados del mismo periodo del año pasado, en parte por la cesión de sus actividades en prótesis auditivas y en los electrodomésticos.

El volumen de negocios trimestral aumentó en 8% hasta los 18,050 millones de euros, y los pedidos, en 16%, hasta los 20,700 millones, tras lograr importantes encargos en su división de trenes.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información