México, segundo mejor lugar para trabajar en AL

7 May, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Brasil, México, Perú y Colombia a la cabeza de la edición 2015 del ranking de las mejores empresas para trabajar en AL

México logró colocarse en el segundo lugar del índice de las mejores empresas para trabajar en América Latina 2015, con 30 compañías reconocidas dentro de las 100 que integran el ranking.

De acuerdo con el presidente de Great Place to Work México, Jorge Ferrari, esta posición significa que "somos de los mejores países en ofrecer grandes lugares para trabajar y seguimos acercándonos cada año" a Brasil, que ocupa el primer lugar.

Consideró que la posición que en esta ocasión alcanzó México se debe a que las empresas que participan en el índice, que elabora Great Place to Work México, han mejorado en los porcentajes de evaluación.

El ejecutivo precisó que en la lista, Brasil participó con 24%, México con 14%, Perú con 11% y Colombia con 9%.

Por sectores, el de servicios financieros y seguros se ubicó en primer lugar con 21 puntos porcentuales, manufactura con 14, construcción e infraestructura con 11, y tecnologías de la información con 11%.

Refirió que el ranking de este año mostró una reducción en la rotación voluntaria de personal, quedando en 13% en relación con el año anterior, cuando fue de 16%.

Asimismo aumentó el número de colaboradores en las empresas en 23%, cuando el año pasado fue de 19%, y también se incrementó a 83 el número de horas de capacitación, pues en 2014 el promedio fue de 73.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información