Ericsson denuncia a Apple por violación de patentes

8 May, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Apple renovaría sus acuerdos de licencia con Ericsson en enero pero rechazó la oferta por ser excesiva

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson anunció este viernes haber denunciado al gigante estadounidense de la informática Apple por violación de patentes en Gran Bretaña, Alemania y Holanda.

Ericsson ya había denunciado a Apple por los mismos motivos en Estados Unidos.

Según un comunicado, el sueco recrimina a Apple continuar "vendiendo productos, cuyas patentes de tecnologías inventadas por Ericsson han expirado, a una escala mundial".

"Nuestra tecnología es utilizada (...) en muchos aparatos de comunicaciones. Tenemos la confianza de que los tribunales de Alemania, Reino Unido y Holanda nos ayudarán a resolver este problema", explicó el responsable de la propiedad intelectual de Ericsson, Kasim Alfalahi.

El gigante estadounidense iba a renovar sus acuerdos de licencia con Ericsson en enero pero rechazó la oferta del sueco, considerando que pedía sumas excesivas.

Ericsson, que ya no fabrica teléfonos móviles, construye equipamientos para las redes móviles y es propietaria de más de 37,000 patentes tecnológicas y un centenar de acuerdos de licencias en el mundo.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información