Hacienda modifica disposiciones aplicables a emisoras de valores

14 May, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La dependencia explica que es indispensable precisar criterios de contabilidad aplicables a los estados financieros de las emisoras

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo pública una resolución que modifica las disposiciones generales aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores, la cual entrará en vigor a partir de este día.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia explicó que resulta indispensable precisar los criterios de contabilidad aplicables a los estados financieros de las emisoras que a través de sus subsidiarias realicen actividades financieras.

Ello, agregó la SHCP, redundará en que la información financiera de dichas emisoras sea comparable en beneficio del público inversionista y del mercado de valores en general.

La SHCP indicó en el documento, que entre los cambios está que los estados financieros que presenten las sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas que emitan valores distintos a instrumentos de deuda deberán elaborarse y dictaminarse de conformidad con los criterios de contabilidad y de auditoría aplicables a las sociedades financieras de objeto múltiple reguladas.

Dichas sociedades son a las que se refiere el artículo 87-D, fracción V, de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, expuso la SHCP en el documento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información