SuKarne inauguró planta en Nicaragua

14 May, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La producción será de 132,000 cabezas anuales, se tiene proyectado aumentar la cifra hasta 180,000

La empresa mexicana SuKarne, dedicada a la industria cárnica, inauguró en Nicaragua su primera planta de producción fuera del país, que generará 173.000 toneladas de carne al año, informó hoy la compañía en un comunicado.

La planta de Nicaragua, que repite el modelo con el que operan las cinco ubicadas en México, generará 500 empleos directos y tendrá una inversión total de 115 millones de dólares, según datos de la empresa.

La producción será de 132.000 cabezas anuales, aunque SuKarne tiene proyectado aumentar esta cifra hasta las 180.000, provenientes de la producción propia y de engordadores de la región.

La planta acogerá todas las fases del proceso de producción de carne de res, y contará para ello con corrales de engorde y planta de alimentos, planta para sacrificio y salas de deshuese y proceso.

Asimismo, estará capacitado con sistemas de trazabilidad y control de buenas prácticas pecuarias, una planta de tratamiento de aguas residuales y programas "para alcanzar una conversión total y cero desperdicios, con el aprovechamiento integral de subproductos", indicó la empresa.

Además de abastecer el mercado local, la producción de la planta se exportará a otros países centroamericanos, Estados Unidos, México, Japón, China y Rusia. En un futuro, se planea incluir a la Unión Europea en esta lista.

El modelo de financiación de la planta surgió de la participación entre instituciones privadas como Rabobank y públicas como Bancomext y Bladex, con la coordinación de la Corporación Interamericana de Inversiones -miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- y el apoyo del Fondo de Infraestructura para Países de Centroamérica y el Caribe.

SuKarne también se encuentra en proceso de abrir una sexta unidad en el estado mexicano de Durango, que se sumará a las ya existentes en Culiacán, Mexicali, Monterrey, Michoacán y La Laguna.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información