Grupo Robert Bosch invertirá 142 mdd en México

14 May, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La inversión incluye 7 mdd para una nueva planta de calentadores instantáneos en Tepotzotlán

Grupo Robert Bosch de México invertirá este año alrededor de 142 millones de dólares y prevé la generación de unos mil empleos, informó el presidente de la empresa, René Schelgel.

En conferencia de prensa, el directivo recordó que en 2014 la firma mostró un crecimiento positivo y en ese año se invirtieron 89 millones de dólares.

Además, indicó que la apreciación del dólar estadounidense en el mundo no inhibe su proyección de crecimiento en el país.

Al señalar que la empresa estima un crecimiento de alrededor de 10 por ciento en el país en producción y ventas, así como un incremento en sus inversiones en el segmento de autopartes, recordó que en 2014 reportó 988 millones de dólares, es de decir, un incremento de 6.0 por ciento respecto a 2013.

"En 2015 vamos a crecer mas rápido que el año pasado, va a ser un crecimiento de doble dígito".

En ese sentido, Schlegel consideró que la industria automotriz "está un poco más planeable", por lo que la inversión anunciada es por un mercado seguro.

Sin embargo, señaló que de existir más oportunidades, en especial en la fabricación de motores, la firma hará lo necesario para participar en ese segmento, e indicó que “si se requieren esfuerzos financieros los vamos a hacer".

Abundó que la expectativa de la firma es que este año sea de éxitos en México, en específico, para el sector automotriz, ello, “debido a que hemos visto un fuerte desarrollo en el primer trimestre del año".

El directivo firmó un convenio de colaboración con la compañía alemana HJS para la aplicación y comercialización de filtros de partículas para sistemas diesel, los cuales reducirán emisiones contaminantes en más de 90 por ciento.

La firma detalló que la inversión considerada para 2015 incluye siete millones de dólares para una nueva planta de calentadores instantáneos en Tepotzotlán, estado de México, principalmente para el mercado mexicano y exportación en América Latina.

Dicha planta contará con un centro de investigación e innovación, y se espera que se ofrezcan claras ventajas de competitividad y posicionamiento en el mercado para la tecnología de agua caliente en el sector residencial.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información