OMA modifica contrato de asistencia técnica

15 May, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La modificación incluye una reducción en la comisión que paga por algunos servicios

El mexicano Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) dijo el jueves que firmó un convenio para modificar el contrato de asistencia técnica y transferencia de tecnología que tiene con su socio estratégico, el cual incluye una reducción en la comisión que paga por sus servicios.

OMA, que opera 13 aeropuertos entre ellos el de la norteña ciudad de Monterrey, dijo que el convenio es por cinco años y establece una reducción del 20 por ciento en la comisión por asistencia técnica que paga a SETA para los primero tres años y del 25 por ciento en los dos restantes.

Servicios de Tecnología Aeroportuaria (SETA) -cuyo accionista mayoritario es la constructora mexicana Empresas ICA- es el socio estratégico y controladora de OMA.

El convenio, que entrará en vigor el próximo 14 de junio, establece que la comisión se reduce de un 5.0 por ciento de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de OMA a un 4.0 por ciento en los primeros tres años y hasta el 3.0 por ciento en los últimos dos.

El año pasado, OMA reportó un EBITDA de 1,890 millones de pesos (unos 125 millones de dólares).


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información